Vistas de página en total

martes, 15 de noviembre de 2016

Espina bifida pero sobre todo y ante todo personas

Este pasado fin de semana, he asistido  con mi pareja a la presentación del nuevo cartel para el día 21 de noviembre “Día Nacional de la Espina Bífida” con el eslogan:” TENGO ESPINA BIFIDA…” ya que ha sido elegida entre las 15 fotos la que mi pareja mandó, junto con la frase :”TENGO ESPINABIFIDA Y…ESTO NO NOS LIMITA PARA MIRAR AL FUTURO” el concurso  consistía en mandar una foto con una frase,  eran elegidas las 15 mejores por votación, y el premio era el viaje a Madrid para asistir a dicha presentación, he visto algunas de las fotos que no ganaron y son muy buenas y las frases también. Un viaje exprés del cual quería sacar un poco mis conclusiones y compartirlas con todos vosotros.

Lo primero a resaltar, y no por eso lo más importante, fue que pude ver a gente que hacía meses no veía de toda España y eso siempre es motivo de alegría. Nos juntamos una pequeña representación de personas con Espina Bífida de algunas de comunidades de toda España,  aunque faltó mucha gente, siempre es de agradecer.

Lo siguiente a resaltar, para mi gusto fue ver como una persona que yo siempre he valorado mucho como persona, porque representa para mí el valor, saber estar. Y por supuesto, una lección de vida ya que, a día de hoy, es una de las personas que rompe las barreras mentales de parte de la sociedad siendo espina bífida, casado y muy feliz. Y que además es padre, dicho sea de paso, de una niña muy bonita e inteligente.

También conocí a una pareja joven pero con muchas tablas en el tema de la espina bífida, percibí en ellos unas ganas enormes de aprender y de luchar por su pequeña, lo cual es de admirar, tienen una niña con Espina Bífida, una niña muy guapa con unos ojos que lo decían todo  y una campeona que seguro ira evolucionando día a día a más!!Y mediante sus narraciones de cómo recibieron la noticia y como, día a día, fueron buscando información sobre la Espina Bífida ya que para ellos era algo desconocido.


Mi más sincera felicitaciones a esa pareja! Por ese día a día , por ver más allá de una discapacidad y sobre todo porque lejos de hundirse y tirar la toalla en muchas ocasiones siguen adelante con lo más bonito que tienen que es su hija. Esta pareja como digo me dieron una lección de actitud.
Y no puedo nombrar a esta pareja y no decir que pusieron en marcha una gran iniciativa con un blog para contar su experiencia para poder ayudar a futuros padres que puedan encontrarse con esta malformación en sus vidas; suscalcetinesamarillos.blogspot.com .

Es su blog, os animo a que le echéis un buen vistazo porque creo que es muy interesante. Y en YouTube seguir su canal calcetinesblog!



Agradecer por supuesto a FEBHI, la organización fue genial y muy interesante. Tienen un gran equipo que siempre lucha y luchará por los derechos y la igualdad para las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario