Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

rememorando viejos pensamientos

Como ya dije en las primeras entradas de mi blog por medio de la asociación a la que pertenezco se me dio la oportunidad de ir por las universidades, centros formativos y colegios dando a conocer la espina bífida, recuerdo que las primeras veces para mí era algo muy difícil, yo había hablado de mis cosas delante de gente con la misma patología que yo, pero explicarles a desconocidos que era la espina bífida poniendo ejemplos de mi vida diaria, no era nada fácil.

Recuerdo que has que me solté pasaron unas cuantas charlas ,muchos sudores y muchos nervios, entendí que no puedes hablar de  ti mismo sino te aceptas y eres consciente de  lo que te pasa, que para una vida plena uno tiene que conocerse a sí mismo.

Realmente ahora que ha pasado ya unos años desde que empezamos con las charlas, me planteo:¿ por qué no me abrí antes?, me pregunto: ¿porque me escondí tanto durante tanto tiempo?¿porque me costaba tanto?,¿por miedo a no ser aceptado?

Creo que quien te quiere te quiere con todo lo bueno y todo lo malo, te apoya y está ahí sin condiciones, la persona que quiere estar contigo lo está y quien no, es porque sobra en tu vida.

Hay que aprender de lo pasado pero nunca quedarse en el pasado, vivir el presente para que el futuro tenga buenos cimientos.


Muchas veces o incluso me atrevería a decir que demasiadas veces, he escuchado a padres decir que va ser de mi hij@ cuando yo falte, quien se va a ocupar de él/ella, hay que evolucionar y no meter esos valores e ideales a los niños, al igual que le das amor y comprensión dale autonomía y retos que superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario