Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

ODISEAS CON EL SERVICIO ATENDO

Recientemente, viajé a Madrid  por un Congreso de Espina Bífida. Del Congreso, nada malo que decir, todo lo contrario. El equipo que se encargó de organizarlo fue como siempre eficiente y humano, lo tuvo todo visto al milimetro. ¡Gran equipo el de FEBHI(Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia)!!!

El problema que voy a contar a continuacion, surgió a la vuelta del Congreso. Al llegar  a Atocha nos dirigimos, con mucho tiempo de antelacion, al servicio de ATENDO de dicha estación. Nos atendieron enseguida, y enseguida salió a relucir algún que otro problema…La estación es kilométrica todos los que habéis estado en ella lo podéis corroborar,pues bien hubieron problemas con la asignación de sillas de ruedas… Había silla para mí que más o menos puedo defenderme en distancias normales…Y no habían sillas de ruedas disponibles  para personas que quizás la necesitara más que yo. Puedo ser comprensible y pensar; “Bueno… los recursos son los que son y hay que apañarse con lo que hay”.El problema llega cuando tú tienes tu servicio atendo asignado y tu silla asignada, le cedes la silla a otra persona, que a mi parecer puede necesitarla más que yo, entonces te dejan con tu maleta(que lo normal es que te la cojan y te la lleven hasta el tren) y te toca ir corriendo detrás de los del servicio de atendo porque te dicen muy simpáticamente( véase el sarcasmo): “que el tren sale en breve y el trayecto es largo, asi que hay que ir rápido.”


Efectivamente, el trayecto fue largo. Nunca corrí tanto y por lo consiguiente…nunca sudé tanto, llegué al vagón corriendo casi sin aliento. Era cierto el tren estaba apunto de salir.  Ya colocado en mi asiento y recuperando el aliento, me viene el de ATENDO y me pregunta por mi maleta; “¿Quiere que se la ponga en algún lado? ( la cual ya estaba puesta en un sitio, por que yo la puse), quizás habría agradecido más que en la carrera por la estación alguien me hubiera llevado la maleta hasta el vagón correspondiente que por otra parte. Que ya he dicho antes es una de las funciones que tengo entendido que realizan el servicio de atendo.

Quizás pensaréis que he hecho una entrada para desahogarme o algo por el estilo,y en parte, supongo que tendréis razón en pensarlo, porque me he quedado muy agusto¡¡ pero también escribo para denunciar públicamente la falta de personal y de material así como de coordinación en servicios tan importantes como los de ATENDO


“di a alguien lo que piensas y podrás convencer a una persona o incluso crear una nueva conciencia,hazlo público, y quizás contribuyas en un futuro a hacer un mundo mejor,más humano, más justo para todos. “ by Javier  pérez cabrera osea yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario