Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2016

dia de la discapacidad


Hace unos días, vi un enlace con un titular muy curioso, que me llamó la atención y no para bien. El titular decía nada más ni nada menos que: “denuncian que educación quiere meter en “guetos”  escolares a niños con patologías crónicas”.


Normalmente daría mi opinión más sincera al respecto, pero dudo mucho de la total veracidad del artículo, así como que algo tan poco inclusivo se pudiera pensar en llevar a cabo. Hoy día de la discapacidad me gustaría reivindicar la figura de un enfermero/a para dar cobertura a personas con discapacidad que lo puedan necesitar, sin necesidad de sacar a la persona de su rutina.


Da la casualidad de que hoy, 3 de diciembre, día de la discapacidad es también el día de mi santo (que puntería tuvo mi madre, sí señores), quiero puntualizar que no ha sido una entrada para dar a conocer que hoy es mi santo, eh!! lo prometo!!!


Bueno, ya me he desviado demasiado del tema con el cual he abierto la entrada. Recogiendo de nuevo el hilo inicial, he de decir que me parece atroz la noticia. No me parece ético atajar una necesidad apartándolos de la sociedad. Llevándose por delante los derechos de las personas con discapacidad, el derecho a tener una vida normalizada y tener acceso a todos los servicios públicos para la mejora de la calidad de vida de todos por igual.



Desde esta plataforma, me gustaría agradecer el trabajo de todas las asociaciones y personalmente a la mía. Por el trabajo que hacen por las personas con discapacidad y animar a las administraciones a sumarse a ellas en el esfuerzo, así como a la sociedad en general, ya que como alguien a quien quiero y admiro dice:” tenemos que conseguir separar el DIS de la CAPACIDAD” y eso sólo se puede conseguir con el granito de arena de todos.


Quitémonos el velo de la vista que nos evita ver que las personas con discapacidad son miembros productivos de la sociedad, como cualquier persona sin discapacidad. Que pueden ocupar un puesto de trabajo y no por discapacidad sino por que son capacitados. Para ello están ,cada día más, reclamando que están aquí y quieren ser escuchados .
 FELIZ DIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario