Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2017

Apps y movilidad reducida

Quizás estoy más acostumbrado a hablar de mí y mis experiencias, pero creo que es bueno escribir, y dar a conocer, los diferentes avances tecnológicos que van apareciendo (y voy conociendo). Puede que para muchos de vosotros todo lo que os voy a comentar a continuación no sea ninguna novedad, pero para mí lo es.

Hoy quiero hablar sobre las Apps que, poco a poco, facilitan la vida a las personas con movilidad reducida. Me parece un acierto y un mundo novedoso y que aún hay que perfeccionar.
Tan sólo con meterte en el Play Store de tu teléfono móvil (si eres de Appel en Appel store) y poner “discapacitados” se te abre un buen abanico de posibilidades. Así como de aplicaciones que ,en mayor o menor medida, pueden ser útiles en algún momento.
Quizás, Park-abled es la que más he trasteado y utilizado para ver cómo funciona. Es una aplicación que sirve para ver donde están localizadas las plazas de discapacitados en tu ciudad o en la ciudad que vayas. Si bien es cierto que no es del todo exacta, y que además sería increíble que te dijera si esta libre o no para ahorrarte el paseo, es de las mejorcillas que yo he visto hasta el momento.
He visto también otro tipo de aplicaciones gratuitas (por ejemplo, Turismo Accesible Bytes Equalitas) que sirven para ver sitios accesibles, lo cual es muy útil para cuando tienes movilidad reducida y quieres irte de turismo. Ojo, tampoco os fieis al cien por cien, no siempre están todo lo actualizadas que deberían.
Y no… el pokemon go no sirve de callejero¡¡¡
Mi mini consejo es que hagamos de la tecnología nuestra aliada, pero sin hacerla imprescindible en nuestro día a día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario