Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2016

¿EL AVIÓN Y LA VÁLVULA SON BUENOS AMIGOS DE VIAJE?

Mucha gente piensa que por el hecho de tener hidrocefalia no se puede montar en avión, muchas  personas me lo han preguntado, y yo mismo antes de hacer mi primer viaje en avión hable con mi médico, ante el miedo de que pudiera pasar algo con la presión atmosférica y la válvula.

Hay que saber separar el malestar que te puede generar el miedo ante la primera vez que coges un avión y el malestar que te puede producir una compensación o descontrol de la válvula.
Como llevo haciendo desde que escribo este blog contare un poco mi experiencia yo pase de 1 a 100 en casi nada y ahora os cuento él porqué:

Mi primer viaje en avión iba a ser con unos compañeros de trabajo nada menos que a Chile, y claro las dudas y desconocimiento era enorme, y claro a eso le sumas el miedo de mis padres y ya tienes un cóctel perfecto para morir de los nervios.

Mi hermano pensó  que haciendo una una escapadita a Italia que es un viaje relativamente corto podía probarme, ya que el viaje a Chile son unas 13 horas de nada(se dicen pronto si…).los nervios eran muchos pero me subí al avión rumbo a Italia, muchos ruidos raros pero la emoción era enorme y no me importaron, arranco el avión y todo mi cuerpo se pegó al asiento justo igual que el resto de pasajeros, llegué a Italia igual que el resto de pasajeros y se me subió el estómago igual que al resto de pasajeros que es la sensación que tienes cuando el avión está aterrizando(pensareis: y tú qué sabes la sensación que tubo cada pasajero del avión…buena pregunta… no lo sé ni lo sabré…pero tengo mucha imaginación jajaja)

Llego el gran día del viaje que tanto respeto me daba pero que estaba deseando hacer, tranquilos no os voy a contar todo el viaje solo diré que fue una gran experiencia y que estuve todo el viaje en perfectas condiciones  y no note nada raro con el tema de la válvula.

Quizás lo que más me preocupo en el viaje fue el tema de la incontinencia pero no hizo que dejara de pasarlo bien en un solo minuto  ya que habiendo papeleras donde tirar lo que tuviera que tirar el problema estaba más que resuelto.


Mi consejo es que todos aquellos que tengáis miedo a volar no os escudéis en la válvula y que si tienes dudas nada mejor que visitar a tu neurocirujano para tranquilizaros, y como consejo importante, más vale prevenir que curar si hacéis un viaje en avión por pequeño que sea nunca está de más llevar una copia de los papeles de la posición de la válvula que todos debéis tener por casa.

1 comentario:

  1. Hola, Podrías por favor ponerte en contacto conmigo en la dirección itziha@gmail.com? Muchas gracias

    ResponderEliminar