Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2016

recuerdos de tiempos pasados, pero no olvidados

Hace unos días, por motivos que no vienen al caso, estuve en el hospital virgen de la arrixaca (Murcia), hospital que aunque no me vio salir del vientre de mi madre si me dio un segundo nacimiento ya que fui operado para cerrarme el conducto neural.

Andaba por los pasillos de la parte baja y recuerdo me iban y me venían, cuantas carreras con mis padres por esos pasillos, cuantas lágrimas derramadas de miedo y desesperación por mis padres y por mí, pero aunque cueste creerlo también sonrisa de alegría por objetivos conseguidos y barreras pasadas con éxito.

En mi mente entraron recuerdos de cómo eran algunas de las habitaciones que en mis numerosos ingresos había visitado, habitaciones grandes con más de dos camas e incluso alguna cuna que otra.
Al salir de la unidad teníamos un aula donde hacíamos juegos, leíamos y al fin y al cabo pasar las horas y los días con el mayor entretenimiento posible.

También llegaron a mi memoria flashes de como cuando iba a entrar a quirófano para alguna intervención, sorprendentemente no tenía miedo me lo tomaba como algo que había que hacer, recuerdo como las enfermeras me veían pequeñajo y me decían: “tú tranquilo no tengas miedo “y yo pensaba:” clarooo pues ponte tú en la mesa del quirófano, fría como ella sola, con luces que ni las largas de un coche por las noche viniendo hacia ti”.


Luego en otra intervención una enfermera me hizo creer en la magia, bueno me hizo darme cuenta que era muy inocente más bien, estando en la mesa de quirófano se puso a hablarme para supuestamente tranquilizarme(dicho sea de paso yo no estaba nervioso, era un machote¡¡) me dijo que me iba a tocar la nariz y que me iba a dar mucho sueño yo la mire desafiante y dije: “que te lo has creído¡¡” lo siguiente que recuerdo después de ese suceso fue estar en la sala de reanimación, si chic@s me engaño¡¡¡


Si escribiera todos los flashes que vienen a mi cabeza de todo lo vivido en ese hospital viviría flasheado porque han sido tantos momentos buenos y malos, pero al fin y al cabo momentos que forman parte de mí y de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario