Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2016

AFRONTA TU VERGÜENZA, TE HACE MAS DURO

Quizás pueda parecer que me repito con el tema de las férulas anti rotación  pero este verano me paso una anécdota que me hizo recordar cosas vividas  años atrás y no quería dejarlo sin contar ya que para mí fue algo que a priori parece una tontería pero para mí y supongo que para las personas que tenemos estos bitutores no lo es.

Desde pequeño a mí me ha dado mucha vergüenza el que se me vieran las férulas, mi madre siempre intento enseñarme trucos con los que disimularlas lo cual le estaré eternamente agradecido como por muchísimas otras cosas,  las tapaba con unas calcetas por encima que en verano me permitía ponerme algún pantalón corto que se agradece pero que a la vez me daban semblante de futbolista y yo pues era más de baloncesto.


Conforme me hice mayor la vergüenza o el pensar que dirán fue entrando en mí y deje de ponerme pantalones cortos pasando a tener un horrible calor en verano más del que ya suele hacer de normal, y la gente que me conoce sabe que no miento me han visto en contadas ocasiones con las calcetas por encima de los aparatos y pantalón corto.

Quizás en este aspecto más que consejos solo puedo dar mi reciente punto de vista, ya que gracias a mi pareja este verano supere una de mis vergüenzas (que alguna hay).

tenía que llevar a mi novia a su casa, por motivos que no vienen al caso, y después había quedado para ir a un parque acuático con unos amigos, lo que normalmente habría hecho era ir vestido de pantalón largo y luego en los vestuarios  cambiarme por el bañador,  cargando con toda la ropa y demás accesorios ,pero mi novia me dijo :” cariño sal ya con el bañador puesto, ahorra tiempo, y que si la gente te mira?, lo hace cuando vas con pantalones largos igualmente  y a ti te da igual que miren lo que quieran  quizás si ven los bitutores no te vean raro ya que se asocia el llevar esas férulas con tu forma de andar”. Dude unos minutos pero al final con la confianza que me dio mi novia me lance a ello, y os puedo asegurar que nunca fui tan fresco, se me veían los aparatos años atrás para mi impensable y difícil de digerir, y baje a echar gasolina, y qué? Volví al coche con la cabeza bien alta y mirando a mi novia que me miraba todo orgullosa del paso que había dado

Quizás pueda parecer duro decir que me siento orgulloso de estar como estoy, pero lo estoy, al nacer los médicos le dijeron a mis padres que no sabían si andaría y a día de hoy ando y no paro a mi manera, a mi estilo, pero si todo el mundo es diferente porque se debe ver raro una silla de ruedas unos bitutores o unas muletas, si es lo que te hacer ir hacia delante no es motivo para sentirse orgulloso de ser como se es? Me parece una bonita reflexión no se vosotros que opinareis, yo desde luego siempre fiel a mí mismo digo las cosas como las pienso y siento.

El único consejo que puedo dar o mini consejo que puedo dar a día de hoy es acéptate a ti mismo si quieres que los demás lo hagan, cuando aceptes tus debilidades, nadie nunca las podrá usar para hacerte daño 

3 comentarios:

  1. Te conozco 20 y muchos años y creeme qe cuando me contaste ese momento, se me pusieron los pelos como escarpias, cuando se nos mete algún miedo o inseguridad en la cabeza, es muy difícil superarla y si se consigue es que se tiene mucha entereza y madurez y afán de superación.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no tienes miedo eres libre!!!y es verdad.
    Sentirse libre y superar la mirada,me ha emocionado!!!!eres muy valiente,y tu novia una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa la tardanza en responderte se me había colado tu comentario,me alegro mucho de que te emocione y espero que como a ti ,lo que escribo le llegue a mas gente.un saludo y gracias por leerme

      Eliminar