Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2016

mi experiencia con espina bífida y el deporte

Cuando era pequeño el miedo de mi madre ante que me pudiera pasar cualquier cosa  haciendo deporte era muy grande, recuerdo alguna frase mítica como:” Javi lleva cuidado no le des a la pelota de futbol con la cabeza no vayas a hacerte daño en la válvula de la hidrocefalia”.

Recuerdo cuando entré a entrenar al baloncesto era de lo más bajito (claro que en esos tiempos estaba la serie chicho terremoto que te enseñaba que ser bajito no siempre es un problema)que dicho sea de paso sigo siendo bajito solo me da por crecer a lo ancho.  si a la altura le sumabas la escasa velocidad… pues si era un poco patoso, hasta que alguien se dio cuenta que la flojera de mis piernas las suplía con más fuerza en mis brazos sobre todo para chicos de mi edad, y el entrenador me decía :”Javi tu cuando cojas la pelota tira¡¡ estés en el sitio que estés tu tira”. Llegaba de campo a campo sin casi esfuerzo y bueno alguna que otra entraba incluso jaja.


Me parecía y a día de hoy me resulta algo contradictorio que en algunas situaciones se les desaconseje el deporte, y luego te digan estas subido de peso tienes que hacer algo de deporte…no tiene sentido ¡

Luego rompes las férulas anti rotación haciendo deporte y el médico rehabilitador te echa la bronca porque a quien se le ocurre hacer deporte con esas férulas…que las férulas son para una vida sedentaria sin un gran esfuerzo físico, eso decírselo a un crio o cria es como decirle haz más ejercicio dale más caña a las férulas haber lo que aguantan¡¡al menos eso es lo que me pasaba a mí, y seguro que no soy el único.

Mi consejo es que dejen hacer deporte es bueno, si no se puede hacer de una forma, pues de otra pero que se haga que para eso existen las adaptaciones y en el deporte gracias a la lucha de mucha gente el tema está bastante adaptado aunque sea un material en ocasiones no al alcance de todo el mundo

Es más en edades tempranas la estimulación mediante  la fisioterapia y sencillos juegos que lo hagan estimularse siempre vienen bien.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, las circunstancias de cada cuál no están reñidas a hacer deporte. Hay miles de adaptaciones al alcance de todos.
    Soy muy fan de tu blog, sigue así y no pares de escribir

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por los ánimos, sois muchos los que me animáis a seguir escribiendo y no puedo hacer mas que agradeceros enormemente vuestro apoyo y seguir escribiendo.mil gracias por seguirme y leerme¡

    ResponderEliminar