Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

UN POCO MAS DE MI

UN POCO MÁS DE MÍ

AHORA, QUE YA ME HE PRESENTADO OS CONTARÉ QUE TENGO ESPINA BÍFIDA, COMO YA OS DIJE.
HAY TRES TIPOS, O BUENO CUATRO, PORQUE  DESDE HACE UN TIEMPO HASTA HOY SE ESTÁ VIENDO UN NUEVO TIPO DE ESPINA BÍFIDA.
YO TENGO LA MÁS SEVERA QUE SE LLAMA MIELOMENINGOCELE (QUIZÁS SI NO CONOCES LO QUE ES LA ESPINA BÍFIDA TE PUEDE SONAR RARO, COMO POCO, Y A CHINO COMO MUCHO )

NO PODÍA EMPEZAR A CONTAR DE MI VIDA, SI NO DOY GRACIAS A MIS PADRES, POR LUCHAR POR Y PARA MÍ.  Y NO PUEDO LLEGAR A IMAGINAR  LA ANGÚSTIA, LOS MALOS RATOS, QUE DEBIERON PASAR MIS PADRES CUANDO SIN TENER NI IDEA DE NADA SANITARIO, LES DICEN QUE VAN A TENER UN HIJO CON ÉSTA MALFORMACIÓN.
MIS PADRES SIEMPRE ME LO HAN CONTADO COMO UN MOMENTO MUY ANGUSTIOSO, DE MUCHA INCERTIDUMBRE, PERO TAMBIÉN  ME DICEN QUE ESTÁN MUY CONTENTOS Y ORGULLOSOS DE NO HABER TOMADO LA DECISIÓN DE ABORTAR O INTERRUMPIR EL EMBARAZO PORQUE AUNQUE LOS MÉDICOS LES DECÍAN QUE NO SABÍAN EL ALCANCE DE LAS LESIONES,  QUE NO SABÍAN SI ANDARÍA O SI PODRÍA HABLAR O RELACIONARME. NI MAS NI MENOS ME LLEGARON A COMPARAR CON UNA MACETA O UN TRAPO ELLOS SIGUIERON ADELANTE Y COMO DICE MI PADRE TEXTUALMENTE:"SI ES UNA MACETA, PUES SERA MI MACETA". Y SÉ QUE NO ES EL ÚNICO CASO QUE LOS HAY INCLUSO EN LA ACTUALIDAD QUE HACEN ESE TIPO DE COMPARACIONES.

POR SUPUESTO, QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE YO HABLO DESDE MI EXPERIENCIA Y MIS VIVENCIAS SÉ QUE HAY CASOS MÁS GRAVES Y TAMBIÉN MÁS LEVES. CADA ESPINA BÍFIDA ES UN MUNDO, Y NO HAY DOS IGUALES. ESO LO TENGO CLARO. Y LO HE IDO VIENDO Y APRENDIENDO, DÍA A DÍA, DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario