Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2016

DEJAMOS LA PRIMARIA...PRIMER BACHE PASADO..O NO?

Dejamos la primaria primer bache pasado…o no?
Sobre los 15 más o menos me hicieron la renovación de la válvula para  la hidrocefalia, puff explícale a un chiquillo de esa edad que es la hidrocefalia, que es la válvula, y porque le tienes que dejar la cabeza como una bola de billar y una cicatriz que puede parecerse a todo lo imaginable…pero que bonita no iba a quedar…pero ya no solo eso estamos hablando de una operación en la cual te abren la cabeza y eso siempre es un riesgo y así lo entendían mis padres, mi hermano y yo, fijaros hasta qué punto nos preocupaba que mi padre antes de entrar a quirófano me dijo, Javi si sales de esta operación dejo de fumar¡¡llevaba fumando un porrón de años y era una promesa difícil asique imaginaros el nivel de preocupación que llevaban dentro de ellos y que para hacerme sentir tranquilo intentaban ocultar ,pero uno no es tonto¡¡ se da cuenta de las cosas¡¡mi padre cumplió su palabra Salí de la operación y el dejo de fumar(durante un tiempo… todo hay que decirlo, pero no le quito el mérito que tiene  porque lo que hizo).

Sinceramente  mi sensación al afeitarme la cabeza fue muy extraña me miraba al espejo y no me reconocía, imaginaros lo que es tener esa edad forjándose tu identidad y de repente te despojan de algo que te da tu toque o tu estilo como queráis llamarlo, si me decían tranquilo si el pelo crece si no pasa nada… pero yo por dentro pensaba, no pasa nada para ti pero yo no me reconozco¡¡
Dejando atrás la operación había que volver al colegio y si le sumamos el tiempo que había perdido de clase a que el pelo estaba creciéndome muy lentamente, el volver a clase era todo un suplicio un preocupación que rondo mi cabeza hasta que llegue a clase y mis compañeros me trataron en su mayoría como siempre como si no pasara nada, hay entendí las palabras que me decían mis padres y mi hermano: “Javi si no pasa nada el pelo crece”

A la operación iban unidas indicaciones que ya desde pequeño mi madre se empleaba  a fondo para que no las olvidara:” Javi lleva cuidado con la pelota no le des con la cabeza no sea que te des un mal golpe¡¡ Javi no te olvides de llevar cuidado con la cabeza que si te das un golpe ahí que salir corriendo al hospital…entre otras que será el paso de los años o no sé pero ya no recuerdo pero sé que habían más” .sinceramente yo escuchaba esas frases y yo pensaba…mama cualquier persona se da un mal golpe en la cabeza y se hace mucho daño y pobre de el cómo no lo lleven al hospital¡ y mi respuesta era:” si mama…sí... Mama”.

Mi mini consejo con la válvula chic@s y madres y padres, si algo va mal en la válvula tu hij@ te lo dice, te lo demuestra (vómitos exageradamente escandalosos, dolor de cabeza fiebre...).

Evidentemente llevar cuidado con los golpes en la cabeza pero…como todo el mundo debe llevarlos no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario