Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2019

DEMASIADO EMPEÑO EN MARCAR A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA





hace unas semanas hice un viaje como mucha gente sabe, un crucero para ser mas exactos, y si bien es verdad que las adaptaciones en los baños por todo el barco eran espectaculares y las atenciones recibidas  por la tripulación eran de sobresaliente, hay un tema que me dejo con la boca abierta y no para bien.

 En los restaurantes y buffet libre del barco tenia ciertas mesas reservadas para personas con movilidad reducida,hasta ahí todo perfecto,es un detalle que nos tengan en cuenta.El suceso en cuestión que me llamo la atención, fue ver como una persona con movilidad reducida se sentaba en una mesa normal*(quiero especificar que cuando digo normal no me refiero a que las que estaban reservadas para personas con movilidad reducida fueran de una forma o tamaño distintas a las otras,sino que no disponían de un peto con una silla de ruedas dibujada en el para diferenciarlas de las otras mesas. ) porque el hombre no tenia graves problemas de movilidad,un camarero de los que estaban sirviendo mesas, cogió de una mesa reservada para personas con movilidad reducida un peto que tenían en las sillas y fue a la mesa del hombre a colocarle el peto en la silla donde el hombre se encontraba sentado como cualquier otra persona que estuviera comiendo en el restaurante en ese momento.no se a vosotros pero a mí al ver tal escena se me cayó el alma a los pies.





mi cabeza se lleno de pensamientos como supongo que os estará pasando a aquellos que estéis leyendo esta entrada.algunos  de los pensamientos  o preguntas que se me pasaron por la cabeza fueron:

en cierto modo,¿ no os recuerda a la Alemania nazi? en la que marcaban a los judíos con la estrella de David para señalarlos durante el genocidio judío y diferenciarlos del resto.Quizás es una comparativa desproporcionada pero me sentí clasificado, y eso que yo solo lo presencié y no fui el objeto de dicha actuación.

¿realmente era de vital importancia ponerle el peto en la silla y que todo el mundo supiera que tenia movilidad reducida?

¿no esta parte de la sociedad muy empeñada en clasificarnos?¿no podrían hacer mas esfuerzos en ver aquello que nos une y no resaltar aquello que nos puede diferenciar?

*normal:quería puntualizar fuera del texto mi opinión sobre utilizar en según que cosas la palabra normal,es muy común oír a gente decir que tu por tu problematica andas raro y no normal como el resto de la gente,parece que por tener una discapacidad o una movilidad reducida no podemos llevar una vida normal sino que llevamos una vida normalizada.
para mi,mi vida es normal le pese a quien le pese, yo no conozco otro modo de ser en mi que el mio y para mi es normal, que hay gente mas alta, mas baja ,mas gorda mas flaca, que va en silla , que va con bastones si,pero ellos no definen si mi vida o mi día a día es normal o normalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario