Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2016

inclusión en las escuelas,van por buen camino

Hace días pude participar en unas charlas a chic@s de primaria sobre espina bífida, me pareció algo muy interesante,  todos los colegios lo deberían de coger como ejemplo, ya que si desde pequeño enseñas a los niños que es la discapacidad, y que a pesar de la discapacidad, lo que importa es que son personas y hay que tratarlas  como a cualquiera les ayudara en su día a día a tratarlas con normalidad.

Estando allí recordé mis años de niñez y si es verdad que han pasado muchos años pero,  creo que los niños de hoy día tiene mucha suerte de tener toda la información que tienen a mano, solo hay que educarlos para que la cojan y la manejen.

Los niños estaban súper atentos, les interesaba lo que le contábamos, estaban muy familiarizados e involucrados con la discapacidad, sin duda gracias al trabajo de sus profesores. Habían niños con discapacidad integrados con niños sin ella, todos eran iguales y a todos se les trataba por igual.
Hay mucho trabajo por hacer y mucha mentalidad por cambiar pero creo que si empezamos por los cimientos que son los escolares, ganaremos mucho el día de mañana.

Recuerdo que en mi infancia que yo hiciera deporte era algo que se veía raro, como iba a hacer deporte si tenía discapacidad, era algo impensable. Pero sin embargo en este colegio cuando preguntaba si creían que yo podía hacer deporte, todos decían un sí rotundo y yo por dentro pensé: “que gusto”.


Otras cosas que me gusto  y que observé fue la presencia de adaptaciones: baños, ascensor, rampas.me gusta ver que las reivindicaciones que llevan haciendo años las personas con discapacidad así como las asociaciones dan su fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario