Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

MI PASO AL INSTITUTO

Si bien primero y segundo de la ESO en el colegio no fue fácil porque  se hacían más de notar mis ausencias por operaciones o ingresos por otros motivos en el hospital, al llegar al instituto yo me fijaba en mi hermano que es mayor que yo, yo no lo veía estudiar o estudiar lo básico, y claro, pensé entre yo que no soy mucho de estudiar y mi hermano se lo está sacando fácil, bahhh.. Yo estudio el día de antes y listo¡¡.

En el primer trimestre…solo aprobé dos, ósea que me quedaron 9, pero yo seguía positivo, total en segundo de la ESO conseguí remontar las 7 del primer trimestre y pasar casi limpio.
llego el segundo trimestre me quedaron 7 y bueno no tuve ingresos en hospital, ni problemas grandes de salud a las que poder echar la culpa de mis malas notas ,pero yo seguía positivo(algo menos que antes todo hay que decirlo ). Mis padres ya se pusieron nerviosos pero confiaban en mí, confiaban en poder repetir el milagro de segundo de la ESO, pero claro el móvil con el que me motivaron en 2 ESO ya lo tenía jeje.
Pase al tercer trimestre arrastrando 7 y claro me entro el pánico yo lo intente (poco.. pero lo intente )llego el final del trimestre y del curso y claro quedándote 5 no pasas ni milagro ni nada de nada, me toco repetir y puede parecer raro lo que voy a decir pero siempre lo digo y lo diré, la reacción de mis padres al enterarse de que repetía (mi madre me dijo: “es tu futuro para ti haces “y mi padre me dijo :”si no vas a estudiar te pones a trabajar si te tengo que adaptar la excavadora en la que él trabajaba lo haría, pero en casa tocándome la barriga no iba a estar  “y repetir a mí me hizo bien, me hizo ponerme las pilas como nunca me las había puesto.

También me ayudo a valorar mucho más los esfuerzos que aunque yo no los veía, mi hermano había hecho para sacar el curso, porque fácil no era, si no te pones a estudiar no lo sacas , no hay más misterio.

Mi mini consejo a las personas con discapacidad ya no solo a las personas con espina bífida es, no escudarse en vuestra discapacidad para estar en casa y no dar ni chapa, no sacar estudios, la culpa es solamente de uno mismo de las ganas que le ponga al reto que se le presenta.

Mi mini consejo  si me lo permiten los padres con personas con discapacidad es que traten a sus hijos con discapacidad como tratan a sus hijos sin discapacidad aunque tengan que tener en cuenta, por supuesto, las limitaciones que su hij@ presente ,háganle ver que si en la edad escolar o educativa que están no se esfuerzan luego les costara más llegar a sus metas, para mí que mi madre me mirara con cara de decepción y me dijera que para mi futuro y para mi hacia si no estudiaba, fue peor que cualquier  castigo que me pudieran poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario