Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

el ocio,aseo para personas con diversidad funcional,y accesorios.

No sé si a vosotros os ha pasado pero recuerdo que cuando empecé a salir por los lugares de ocio empecé a darme cuenta de que las adaptaciones en accesos así como aseos adaptados brillaban por su ausencia, y lo más gracioso por llamarlo de alguna manera era que los aseos adaptados se usaban de bonitos almacenes.

Parecía y parece en ocasiones que el ocio solo está reservado para personas sin ninguna diversidad funcional, personas que no necesitan ningún tipo de adaptación no sé si estáis de acuerdo conmigo en este aspecto, a mi desde luego me parece que si haces un lugar acondicionado para todo el mundo para  el ocio… lo importante es… que pueda entrar y disfrutarlo todo el mundo.

Los años han pasado y quizás han mejorado las condiciones, pero aun hoy día se siguen viendo accesos a bares, pubs, discotecas muy poco accesibles para personas con diversidad funcional.
Recuerdo la primera vez que me registraron el bolsito que yo siempre llevo conmigo para entrar en una discoteca, que violenta situación, y si, ellos hacían su trabajo, pero hay formas y formas.


Recuerdo una pequeña anécdota con el bolsito que estábamos con los amigos y mi hermano para entrar a una discoteca, yo empezaba a salir con el bolsito hacia bien poco, quizás no era tan normal como es ahora ver a un chico con un bolsito y eso me daba bastante vergüenza, recuerdo que mi hermano me cogió el bolso y me dijo: “entra y déjamelo a mí”, realmente no sé lo que paso detrás de mí con el bolsito ,yo entre mi hermano entro poco después y me dio el bolsico como si nada, ni pregunte ni mi hermano me dijo nada al respecto que yo recuerde, pero eso me dio un gran subidón de confianza ,días después lo pensaba: “que tonto es pensar que eres raro por llevar un bolsito ,si mucha gente y muchos chicos lo llevan y solo la persona que lo lleva sabe lo que ahí dentro ni más ni menos.

Es un poco indignante ver como hoy día vas a pedir la llave para abrir el aseo para personas con diversidad funcional, y te miran de arriba abajo, cual bicho raro, o te preguntan que para que la quieres…


Me parece poco inclusivo el poner un aseo para personas con diversidad funcional y luego uno para chicos y otro para chicas, os invito a una reflexión: las personas con diversidad funcional, ¿no son chicos y chicas? Por qué no está un aseo adaptado en el aseo de los chicos y otro en el de las chicas? ¿Por qué una persona con discapacidad no puede tener la intimidad de que nadie sepa si entrar a un aseo normal o uno adaptado? Creo que es importante y sobre todo inclusivo.

4 comentarios:

  1. Un buen amigo lanza otra reflexion muy interesante que os hago llegar porque el no a podido¿Y por qué siempre que hay uno inclusivo...es el de las chicas y tenemos que pasar "por el aro" todos? 😯

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante, mi más sincera enhorabuena por esta genial entrada!!!
    Dicho esto, ya sólo me queda dar mi opinión...
    Las cosas que jamás he entendido por la noche. Que los aseos de disca estén cerrados y tengas que pedir la llave. Imagino que es para que nadie haga ninguna tontería dentro, que por las noches las hay mucho... yo hago una crítica no sólo a los bares, pubs, etc sino a la ciudadanía... si fueramos todos cívicos y nos pusieramos en el papel del otro, los jefes/ encargados no se acogerían a la falta de civismo para cerrarlos.
    Si tienes una emergencia, tienes que ir corriendo a pedir la llave?? Es que ellos nunca han tenido la sensación de que no llegan!!! Pues eso nos ha pasado y nos pasa a todos. Hagamos la vida a nuestros semejantes más cómoda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno .... estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, bien es cierto que si estos aseos están cerrados es una puntada, pero tiene sus pros creeme..(sobretodo con tanta guarra que hay por el mundo ).. y con respecto al registro del bolsito si se lo hacen a todo el mundo porque a personas con diversidad funcional no ? Ya somos demasiado "especiales" como para que la gente te mire aún peor porque a el le han registrado el bolsito y a ti no (y más si le acaban de mangar una navajita del bolso)... dicho esto, ole tu por está gran entrada !!! Besines!��

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno .... estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, bien es cierto que si estos aseos están cerrados es una puntada, pero tiene sus pros creeme..(sobretodo con tanta guarra que hay por el mundo ).. y con respecto al registro del bolsito si se lo hacen a todo el mundo porque a personas con diversidad funcional no ? Ya somos demasiado "especiales" como para que la gente te mire aún peor porque a el le han registrado el bolsito y a ti no (y más si le acaban de mangar una navajita del bolso)... dicho esto, ole tu por está gran entrada !!! Besines!��

    ResponderEliminar