Vistas de página en total

jueves, 2 de marzo de 2017

accesibilidad



A raíz de un viaje que he hecho hace poco a Londres me he dado cuenta de la poca accesibilidad que hay en metros para las personas con discapacidad. Tienes que andar mirando con antelación las paradas que tienen de ascensores porque te encuentras infinitas escaleras en cada parada de metro, son poquísimas las que disponen de ascensores. Esto me hizo pensar que si ciudades tan importantes como Londres tienen esos problemas de accesibilidad, es porque todavía nos queda mucho trabajo por hacer en el tema de la accesibilidad.


Que ciudades tan turísticas tengan grandes problemas de accesibilidad te hace pensar lo poco en cuenta que se tienen a las personas con discapacidad. ¿Por qué sólo algunas paradas tienen accesos para personas con movilidad reducida? ¿Por qué no todas tienen ascensores para que todos puedan usarlas por igual? ¿Por qué no todos tenemos el mismo derecho de viajar y visitar ciudades turísticas tales como Londres?





Pero igual que me quejo, de alguna manera, de la poca accesibilidad del metro. Por otra parte, tengo que felicitarles por el cuidado de los aseos en las estaciones de bus. Ya que tienen el aseo para personas con movilidad reducida bajo llave y controlado. Y su interior es amplio y aseado.


En definitiva, Londres es una ciudad bonita para ver, pero con algunas zonas con difícil acceso para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario