Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2017

5 años viviendo independizado

Hace un mes cumplí 5 años viviendo independizado, y la verdad ahora que lo analizo me doy cuenta de que no me ha ido muy mal, sigo vivo y no me muerto de hambre¡¡ahora fuera de bromas creo que fue acertado mi decisión ya que este tiempo he aprendido a valorar ciertas cosas que quizás antes no valoraba.

se que ya escribí sobre ello en su momento pero todavía resuenan en mi cabeza frases como:pero que necesidad tienes tu de independizarte?como te vas a manejar tu solo en casa?sabes cocinar?con lo bien que se esta en casa de los padres¡¡ 

Sobre todo he aprendido a valorarme en aspectos en los cuales creía que no sería capaz de superar.
He aprendido a pedir ayuda sin sentirme más pequeño por ello, he aprendido que unos padres se preocupan por su hijo viva en casa o fuera de ella por igual, quizás cuando estamos día a día juntos con nuestros padres y hermanos no valoramos el apoyo y la ayuda que nos brindan día a día y por supuesto la que nosotros les brindamos a ellos.


Sigo todavía asimilando una ley que a priori es muy lógica, si dejas algo en el suelo de tu habitación si vives solo, cuando vuelvas a la habitación seguirá ahí, antes en casa de mis padres eso no pasaba, es todo un misterio¡¡

En este último año también he experimentado lo que es vivir en pareja, no todos los días son iguales porque no todos los días uno se levanta de la misma manera, pero eso de tener a tu lado alguien en quien apoyarte o a quien apoyar, es de lo más gratificante. Siempre se dice que la convivencia es difícil, pero creo que todo lo que merece la pena lo es, porque lo difícil cuando se supera se disfruta mucho más.yo no me arrepiento del paso dado y deseando estoy de seguir paseando por las rutas que nos depare la vida pero siempre junto con ella


 todos necesitamos independencia cada uno en su grado y medida de sus posibilidades, una frase que últimamente he escuchado mucho y que me gusta y con esta me gustaría terminar mi entrada es: “hay que vivir el presente para formar un futuro seguro”.

1 comentario:

  1. Me gustaría contactar con alguien para poder charlar sobre la espina bífida ya que tengo un hijo adolescente que la tiene y me encuentro muy perdida en diversas ocasiones gracias un saludo a todos.

    ResponderEliminar